viernes, 1 de enero de 2010

ARGENTINA - Duhalde 2011, el candidato de la CIA para romper la UNASUR

Por Fernando Cassia



Leemos en el pasquín de la derecha, La Nueva Provincia: "al ex presidente interino (Eduardo Duhalde) lo acusan de haber planteado un escenario caótico del país durante __su reciente viaje a los Estados Unidos, donde almorzó con empresarios del Consejo de las Américas y desayunó, durante una hora, con el ex secretario de Estado, Henry Kissinger__. Lo que inquieta, en todo caso, a su alrededor, es "el poder de daño" que todavía se reconoce al hombre que lo inventó candidato presidencial en 2003. "El "Cabezón", en 5 minutos, te arma un cacerolazo; en 10, un saqueo, y en 15, te pone el helicóptero en la terraza de la Casa Rosada", se despachó el confidente".
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/20/12/2009/9ck127.html
Todo aquel que sepa sobre el nefasto papel de Henry Kissinger en la trama del golpe militar contra Salvador Allende en Chile y el apoyo a la dictadura de Pinochet, no puede ignorar las implicancias de esta "inocente reunión de amigos" de una hora, entre Eduardo Duhalde y el mencionado.Evidentemente, Duhalde fue allí a presentarse como el "candidato garante de la seguridad jurídica" -cuando se habla de seguridad jurídica, aclaremos, siempre es seguridad para las empresas, nunca para el trabajador-, para así obtener la bendición (y apoyo tanto sobre la mesa como por debajo de la mesa) del gobierno norteamericano. ¿Y por qué habría Kissinger de apoyar un intento presidencialista de Duhalde? ¡Fácil! Sólo tiene que prometerles que Argentina romperá lazos con Venezuela, el archienemigo del Imperio.Documentación demuestra intervención de Kissinger en golpe militar en Chile.
http://www.archivochile.com/Imperialismo/us_contra_chile/UScontrach0042.pdf

Me atrevo a decir que en el momento en que asuma un hipotético "Duhalde 2.0", en ese mismo instante desaparece el eje de cooperación e integración "Caracas-Brasilia-Buenos Aires", que tan buenos resultados políticos y económicos ha traído a nuestro país.Los dichos y hechos de Duhalde, lo demuestran. (Reuniéndose con Kissinger e intentando mostrarse como el candidato "de la seguridad juridica" ante los poderes fácticos de EEUU).Por otro lado, no se si recuerdan pero cuando Lavagna (el economista de Duhalde) se fué del gobierno, se fué criticando a voz en cuello el ingreso de Venezuela al Mercosur...Lavagna no quiere a Chávez en el Mercosur.
Roberto Lavagna: "Chávez lleva a Kirchner de las narices"
Sin embargo, el "país serio" de Lula, glorificado por la derecha vernácula cuando es tiempo de tirar palos al gobierno de CFK, NO ES ANTI-CHAVEZ, ellos sí quieren a Venezuela en el Mercosur:15-12-2009: Senado de Brasil aprueba el ingreso de Venezuela al Mercosur.
(Los gurúes anti-K de la Argentina tampoco dicen nada de que la presión impositiva en Argentina es MUCHO MENOR a la de Brasil, y que los gurúes de Libremercado también lo critican a Lula por eso, como critica LA NACION en Argentina a la presidenta CFK, por mismas razones).Por eso, doblemente peligroso lo de Eduardo Duhalde como factor de quiebre de la unidad Brasil-Argentina-Venezuela para llevar adelante no sólo el Mercosur sino la UNASUR. Súmenle a eso las declaraciones del cabezón en las últimas semanas:Duhalde "Chávez y Kichner son mis dos grandes decepciones".
Duhalde calificó a Chávez como "un político que se quedó en 1940"
Creo que me exime de mayores comentarios...FCPD: Si no es el candidato de "la Agencia", al menos será el de el Depto de Estado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario