viernes, 8 de enero de 2010

ECUADOR - RAFAEL CORREA DENUNCIA QUE, EN ECUADOR, LA EXTREMA DERECHA DE EE.UU. APOYA SU DESESTABILIZACIÓN


Los golpistas prefieren ahora apoyar movilizaciones, descontentos sociales, financiándolos desde el extranjero.

Los golpistas prefieren ahora apoyar movilizaciones, descontentos sociales, financiándolos desde el extranjero.

El jefe del Estado ecuatoriano, ya había advertido que en las conspiraciones contra su Gobierno participan ciertos sectores de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, vinculados al ex presidente Lucio Gutiérrez.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que organizaciones de extrema derecha de Estados Unidos (EE.UU.) apoyan la conspiración en su país, con fines de desestabilizar a su Gobierno, y dijo tener informes que avalan esta afirmación.

-Tenemos informes de inteligencia que demuestran con datos, cifras (...) que están incluso recibiendo ayuda, ni siquiera del Gobierno de Estados Unidos, sino de organizaciones de extrema derecha de ese país, dijo Correa.

El mandatario sostuvo, que existe una conspiración en marcha, por lo que alertó que enero va a ser un mes durísimo para su Gobierno.

Correa ya había advertido este viernes, en declaraciones a la agencia pública de noticias Andes, que en las supuestas conspiraciones están involucrados ciertos sectores de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, vinculados al ex presidente Lucio Gutiérrez, ex coronel del Ejército y cabeza visible de la oposición.

Sostiene, el dignatario, que las intenciones desestabilizadoras serán contrarrestadas con el gran apoyo popular del que goza en su país, y subrayó que la confabulación en su contra podría develarse en las manifestaciones que se han anunciado para el mes de enero por parte de varias organizaciones que hacen vida política en Ecuador.

En su habitual programa de radio y televisión de los sábados, que en esta oportunidad lo había pregrabado el pasado jueves, el líder ecuatoriano explicó que esta forma de desestabilizar gobiernos progresistas responde a una nueva estrategia de los sectores de la extrema derecha, que ya no pasa por el enfrentamiento directo, sino que prefieren ahora apoyar movilizaciones, descontentos sociales, financiándolos desde el extranjero.

El jefe de Estado ecuatoriano lanzó un llamado a las Fuerzas Armadas para que se organicen y trabajen en la defensa de los logros alcanzados por la Revolución Ciudadana.

-Esa es la gran crítica que siempre hago a nuestros militantes. Somos el triple, pero no estamos organizados, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario