sábado, 9 de enero de 2010

¡IMPERDIBLE! REDRADO - pago FMI - (DEJEN DE TRATAR A LA GENTE DE ESTUPIDA)



"Cobos conspira contra el Gobierno"08.01.2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "lo más duro que estamos teniendo nosotros en este caso es la actitud del vicepresidente de la Nación", al señalar que Martín Redrado insiste en quedarse en el Banco Central "porque tiene todo el apoyo de (Julio)Cobos".
Aníbal Fernández sostuvo que "va a haber una foto en corto plazo de Cobos con Redrado mostrando el punto desde donde arranca toda esta discusión" y señaló que el vicepresidente "se comporta de una manera que no he visto en el mundo, siendo la cabeza de la oposición, siendo el más virulento de la oposición, pretendiendo ser candidato, que tiene todo el derecho, pero podría serlo sin conspirar contra el gobierno".
El jefe de Gabinete afirmó además que "no se puede judicializar" la discusión por los decretos de necesidad y urgencia, en referencia a la presentación ante la Justicia realizada por la oposición contra el DNU que dispone la utilización de reservas para pago de deuda.
"Hay una ley, la 26.122, que fue votada por el Congreso de la Nación, para ordenar los DNU; desde la reforma del 94 los DNU tienen carácter constitucional", explicó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Diez.
En ese marco, agregó que "se pueden rechazar los DNU, pero quedan a salvo los derechos adquiridos, es un tema entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, no se puede judicializar".
Fernández formuló estos conceptos antes de conocerse que la jueza en lo contencioso administrativo federal María José Sarmiento hizo lugar a una medida cautelar pedida por la oposición para impedir el uso de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para la constitución del Fondo del Bicentenario.
Así lo indicaron fuentes tribunalicias que señalaron que -sin entrar a analizar la cuestión de fondo- la magistrada hizo lugar al recurso presentado los dirigentes de la Coalición Cívica y PRO.
El jefe de Gabinete precisó que "en su artículo 24 la ley 26.122 diseque es el Congreso a través de la comisión o de los propios cuerpos pueden rechazar eventualmente el decreto de necesidad y urgencia, pero dice que de llegarse a aplicar ese rechazo, de todos maneras quedan a salvo los derechos adquiridos durante la vigencia del DNU, porque es una atribución del PEN, reglada en el artículo 299, inciso tercero dela Constitución".
Por este motivo, señaló que es "esta ley la que dice cómo se trata este tema entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, entonces que declaró que no es judicializable por más que pueda intervenir" la Justicia.
"Estoy convencido que por esa vía no se puede hacer absolutamente nada, tiene que cumplirse con lo que dice la ley y no hacer otra cosa", indicó Aníbal Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario